Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Domingo a las 18:00

Desconvocada la huelga en el CHUO los días 17 y 24

Según los sindicatos, se ha alcanzado un acuerdo “razonablemente satisfactorio”

Viernes, 13 de noviembre de 2015, a las 17:21
Redacción. Santiago de Compostela
Los sindicatos médicos CESM y O'MEGA han desconvocado las dos jornadas de huelga convocadas el 17 y 24 de noviembre tras haber alcanzado un acuerdo con la gerencia sobre sus reivindicaciones.

Así lo han informado las centrales sindicales, que han indicado que la desconvocatoria llega tras "las conversaciones mantenidas con la Gerencia del CHUO".

Chou Ourense.

En concreto, han apuntado que han avanzado en acuerdos relativos a la cobertura de todas las vacantes de facultativos con contratos estables. Según han explicado, a partir de enero de 2016 los nombramientos de acumulación de tareas tendrán seis meses de duración y "se ha definido ya con los servicios el número de jefaturas de sección a convocar".

"Hemos alcanzado un acuerdo razonablemente satisfactorio, por lo que, tras haber informado en asamblea a los facultativos, el comité de huelga ha decidido la desconvocatoria de la misma", han explicado.

También han destacado que en reorganización de guardias del área médica "la dirección accede a que el acuerdo alcanzando con la comisión de guardias del área médica se amplíe hasta el 31 de marzo el refuerzo de la quinta columna".

Asimismo, se ha creado un grupo de trabajo formado por la dirección y los jefes de servicio de Medicina Interna, Neumología, Cardiología, Neurología, coordinador de Urgencias y HADO y dos jefes de sección de Medicina Interna "con el objetivo de elaborar, desarrollar, implantar y seguir un plan de contingencia para afrontar la sobrecarga asistencial durante los meses de invierno".