Redacción Médica
22 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 16:10

Desarrollan una píldora con pequeñas agujas huecas para sustituir las inyecciones

Con la cápsula se introduce la insulina de forma más eficiente

Jueves, 02 de octubre de 2014, a las 17:49
Redacción. Madrid
La tortura de pincharse insulina forma parte del día a día de los pacientes con diabetes. Un medicamento que hasta el momento solo se puede administrar mediante inyección.  Pero los sistemas de administración de esta hormona ya están cambiando para facilitar este ‘hábito’ a sus afectados. Bolígrafos desechables, inhaladores e infusores de insulina son los últimos avances en este tratamiento. Pero ¿por qué no una pastilla?

Los investigadores del Instituto de Tecnología de Massachussets (MIT) y del Hospital General de este mismo estado han inventado un medicamento que inyecta la hormona de forma más eficiente en las paredes del estómago. Se trata de una pastilla que está cubierta de pequeñas agujas y que cuando llega al estómago el recubrimiento que rodea la cápsula se disuelve y permite que el fármaco sea liberado.

La píldora, de 2 centímetros de largo y 1 centímetro de diámetro, encierra el contenido del medicamento y está recubierta con agujas de acero inoxidable hueco de 5 milímetros de largo.

Debido a que no existen receptores de dolor en el estómago ni en los intestinos, los pacientes no sienten ningún tipo de dolor a causa del pinchazo por las agujas que posee la cápsula. Sin duda, toda una mejora  para los enfermos que le teman a las inyecciones y puedan evitar  suministrarse el medicamento a través de la piel.

ENLACES RELACIONADOS

Aprobada en Europa la primera insulina biosimilar (10/09/2014)