Redacción Médica
25 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 14:50

Denuncian presunto fraude en un grado de Odontología

Se le acusa de carecer de las autorizaciones legales y el respaldo de la supuesta universidad colaboradora

Martes, 01 de septiembre de 2015, a las 14:47
Redacción. Madrid
Un nuevo caso de fraude académico. Eso es lo que ha denunciado el Consejo General de Dentistas ante el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte al indicar que un grado de Odontología ofertado en Castellón carecía de las autorizaciones legales, así como del respaldo de la universidad privada portuguesa que era la supuesta colaboradora.

Óscar Castro Reino, presidente del Consejo General de Dentistas de España.

El grado de Odontología, ofrecido por un centro privado de Formación Profesional, iba a iniciar sus clases durante septiembre, pero se ha solicitado su paralización por no haber superado los protocolos de evaluación correspondientes para poder impartirse.

En este sentido, el Consejo General de Dentistas han asegurado que, hasta la fecha, no hay constancia de que la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (Aneca) haya publicado en su web dicha titulación por lo que no contaría con su informe de evaluación favorable.

La universidad portuguesa, por su parte, ha anunciado públicamente que no colabora con ningún tipo de centro formativo para impartir estudios de grado en Odontología en España. Además, ha precisado que la supuesta colaboración para impartir un grado de Odontología es absolutamente falsa y confirma que ha roto cualquier posible relación con agencias o centros de formación.

El Colegio de Dentistas de Extremadura ha recomendado a todos los estudiantes que quieran iniciar su formación en Odontología que “estén vigilantes y sean cautos con este presunto fraude y que, antes de inscribirse, soliciten las verificaciones y evaluaciones realizadas por los organismos competentes para acreditar la oficialidad del título, así como el cumplimiento de los requisitos para impartir el grado de Odontología”.

ENLACE RELACIONADO:

Eventuales del SAS presentan su cuarta demanda por “posible fraude” en sus contrato (11/05/2015)