El consejero ha destacado la importancia de la colaboración público-privada



14 sept. 2015 16:11H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. San Sebastián
El consejero de Salud Jon Darpón y el director de Farmacia Iñaki Betolaza han una visita institucional a la sede y almacén central de Distribuidora Farmacéutica de Gipuzkoa (DFG) en San Sebastián. Ambos han sido recibidos por el presidente de la compañía, Francisco de Asís Echeveste y su director general, Juan Piera, quienes les han trasladado la situación, estrategia y visión del sector de la distribución.

Iñaki Betolaza, director de Farmacia; Jon Darpón, consejero de Salud; Francisco de Asís Echeveste y Juan Piera, presidente y director general de DFG.

Asimismo, han tenido ocasión de visitar y recorrer uno de los dos almacenes inteligentes robotizados que tiene la compañía, desde el que se gestionan 25.000 referencias de medicamentos que llegan a las farmacias con un servicio de 45 rutas diarias.

Durante su visita de esta mañana a DFG, el consejero de Salud ha elogiado el buen servicio que las farmacias prestan al ciudadano, así como la modernización de distribuidora Farmacéutica de Guipúzcoa. Ha destacado asimismo la importancia de la colaboración público-privada “para el desarrollo económico de Euskadi y la creación de empleo y riqueza”.

Tras la fusión por absorción del pasado año de Unión Farmacéutica Guipuzcoana (UFG) y Guifarco se ha convertido en una única sociedad: Distribuidora Farmacéutica de Gipuzkoa (DFG), una empresa de distribución farmacéutica, con una cuota del mercado y de dispensación de unidades del 33 por ciento, cifra que se eleva hasta el 87 por ciento en el caso del mercado guipuzcoano (la cifra más alta en una provincia española en el mundo de la distribución farmacéutica).

La compañía cuenta con dos centros logísticos en San Sebastián (Igara) y Oiartzun (Lanbarren), desde los cuales se realizan el 70 y el 30 por ciento de la distribución, respectivamente. Actualmente, Distribuidora Farmacéutica de Gipuzkoa da empleo a 180 personas, cifra que asciende a 200 con empleos indirectos.

La compañía vendió y suministró en 2013 más de 19 millones de envases de medicamentos, gracias a un servicio de 45 rutas diarias con una media de entre dos y cuatro servicios a todas las farmacias. DFG dispone de un stock valorado en 13 millones de euros.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.