El paciente, de 65 años, fue trasladado la la UCI del Hospital de Altagracia a planta hace pocas semanas



04 mar 2016. 13.22H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Toledo
El único paciente que permanecía hospitalizado debido al brote de legionela que afectó a la localidad de Manzanares (Ciudad Real) en el mes de diciembre, ha recibido el alta hospitalaria. Así lo han confirmado desde la Dirección General de Salud Pública y Consumo, antes de recordar que dicho brote, oficialmente cerrado, afectó a 237 personas y causó cuatro fallecimientos.

Miguel Tordera, director general de Salud Pública y Consumo.

El paciente de 65 años, estuvo ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General Universitario de Ciudad Real y hace unas semanas, tras recibir el alta de la UCI, había sido trasladado a planta en el Hospital Virgen de Altagracia de Manzanares, donde ha permanecido hasta la fecha.

La Consejería de Sanidad recuerda que, a lo largo de este tiempo, ha celebrado distintas reuniones informativas con más de veinte asociaciones locales, la corporación municipal y los profesionales para analizar pormenorizadamente las actuaciones llevadas a cabo, así como para informar puntualmente de los resultados proporcionados por distintos laboratorios para fijar la fuente del contagio.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.