Considera “inaudito” que González mantenga al consejero de Sanidad en su gobierno



15 jul. 2013 13:55H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Madrid
CSIT Unión Profesional (CSIT-UP) ha interpuesto, ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, recurso contra la Resolución de 30 de abril de 2013, de la Viceconsejería de Asistencia Sanitaria de la Consejería de Sanidad, por la que se hace pública la convocatoria de licitación del contrato de servicios denominado “Gestión por concesión del servicio público de la atención sanitaria especializada correspondiente a los hospitales universitarios Infanta Sofía, Infanta Leonor, Infanta Cristina, del Henares, del Sureste y del Tajo”.

Jesús González, secretario de Sanidad de CSIT-UP.

Desde que CSIT-UP tuvo conocimiento de las intenciones de este Gobierno de privatizar la gestión sanitaria, se mostró en contra de la misma, tanto en los ámbitos de negociación trasladándoselo a los interlocutores como en la participación y convocatorias de las huelgas sanitarias y otras movilizaciones, señala el sindicato en una nota de prensa.

CSIT-UP, “como sindicato representativo de los trabajadores de la Sanidad, ha trabajado incansablemente para ofrecer alternativas de ahorro a la Consejería para posibilitar que ésta pudiera continuar ofreciendo una gestión pública de la sanidad madrileña sin recurrir a la privatización anunciada . Sin embargo, la Administración ha continuado con el desarrollo del Plan de Privatización, que esperamos sea paralizado en los Tribunales”, afirma.

Tras conocerse el auto emitido por el TSJM que “suspende cautelarmente la ejecución de la privatización de la gestión sanitaria de los seis hospitales públicos de la red madrileña, CSIT Unión Profesional  considera inaudito que el presidente de la Comunidad de Madrid siga manteniendo dentro de su equipo de Gobierno a un consejero de Sanidad que, mediante su Viceconsejería de Asistencia Sanitaria, ha actuado yendo en contra del interés general de los madrileños, tal y como reconoce dicho auto”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.