Lamentan que se haya quebrado la voluntad política y dialogante con la que se iniciaron los nuevos cargos de la sanidad madrileña



28 ago. 2015 14:04H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
El sindicato CSIT Unión Profesional ha emitido un comunicado este viernes en el que solicita “urgentemente” a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid que emita unas “instrucciones para los Centros que regulen de forma específica la asistencia a la población que no tenga la condición de asegurada o beneficiaria”, es decir, para los inmigrantes irregulares.

Además, CSIT también ha pedido que no se generen “falsas expectativas” a la población e informar “de que la no posesión de la tarjeta sanitaria, impide que los profesionales puedan realizarles recetas, solicitar sus pruebas diagnósticas o remitirles a consultas de atención hospitalaria”, es decir, que según el sindicato “siguen fuera del Sistema Nacional de Salud”.

Así, CSIT recuerda a este respecto que el Director General de Coordinación Sanitaria emitía un comunicado, con fecha 21 de agosto, a los directores de Centros de Salud en el que ordenaba “la asistencia sanitaria recogida en la cartera de servicios del sistema nacional de salud a todas las personas inmigrantes, con o sin documentación” y  ha lamentado que “la voluntad política y dialogante con la que se iniciaron los nuevos cargos de la sanidad madrileña, no se corresponde con la actuación que vienen desarrollando en este tema de alto interés sociosanitario”.

Para CSIT, se ha tomado “una decisión unilateral” y aseguran que los profesionales lo han conocido por los medios de comunicación. Consideran además que se ha emitido la Orden a los Centros de Salud para que se atienda esta población,  “sin haber elaborado previamente unas instrucciones para regular específicamente la asistencia sanitaria de estos pacientes en los centros”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.