Pide acceder al programa Abucasis, ya implementado



12 nov. 2015 15:45H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Valencia
El sindicato C-SIF ha reclamado a la Dirección del Servicio de Emergencias que los médicos del Servio de Atención Médica de Urgencias (SAMU) tengan acceso al programa Abucasis, en el que pueden consultar el historial clínico del paciente al que están atendiendo.  

C-SIF cree que haciendo uso de este programa, "mejoraría la prestación y se incrementarían las posibilidades de recuperación para el paciente". Asimismo, en su escrito ha opinado que el personal del SAMU está en situación "de prealerta permanente los 365 días del año", "no dispone de unos medios básicos para un mejor funcionamiento del servicio".

Por ello pide "contar con una tarjeta identificativa con acceso al sistema Abucasis". De este modo, "podría consultar la historia clínica del paciente que atiende y saber si padece algún tipo de alergia o enfermedad y si está en tratamiento", ha explicado en un comunicado.

Además, el sindicato ha pedido que las diferentes bases tengan el correspondiente ordenador con el dispositivo que permita acceder a las consultas, para, de ese modo, ofrecer el máximo nivel asistencial que merecen todos los pacientes", sin olvidar solicitar a la dirección de Emergencias que lo implemente a “la mayor brevedad posible”. 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.