Redacción Médica
17 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 20:10

CSIF exige a la consejería que incluya todas las categorías en la próxima OPE

El sindicato seguirá adelante en el proceso judicial contra la jubilación forzosa

Jueves, 02 de octubre de 2014, a las 14:05
Redacción. Valencia
El sindicato CSIF ha exigido a la Consejería de Sanidad, en Mesa Sectorial, que contemple todas las categorías y saque el máximo número de plazas permitidas en la Oferta Pública de Empleo (OPE) de 2015. También le ha reclamado que agilice la publicación de la OPE 2014, con apenas 180 plazas. Por otra parte, el sindicato ha manifestado que continuará el proceso judicial contra la jubilación forzosa.

Rafael Cantó, presidente autonómico de Sanidad de CSIF.

Según la central sindical, debido al corto número de plazas de la OPE de 2014 y al hecho de que no incluya la cobertura de las existentes en muchas categorías, ha exigido a la consejería, en Mesa Sectorial, que la próxima oferta contemple todas las categorías y que abarque la máxima tasa de reposición permitida por ley, que podría ser de hasta el 50 por ciento. Además, ha planteado que ofrezca para promoción interna las plazas que queden vacantes.

El sindicato ha trasladado además su intención de proseguir con el proceso judicial iniciado contra la jubilación forzosa, ya que esta última impide a personal sanitario en plenitud de condiciones continuar su vida laboral una vez cumplidos los 65 años.

El pasado día 8 de septiembre, CSIF presentó un recurso contencioso administrativo contra el decreto 136/2014, de 8 de agosto, que regula el procedimiento para la jubilación forzosa del personal sanitario. Igualmente, reclamó a la sala la suspensión cautelar de ese decreto para evitar que trabajadores que quieren continuar en activo sean obligados a jubilarse, con el daño irreparable que supondría para ellos.