La nueva sede tendrá capacidad para unos 200 investigadores, el doble que en la actual



24 oct. 2012 18:20H
SE LEE EN 1 minuto

Emilio Lora-Tamayo, director del CSIC.

Redacción. Santander
El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha adjudicado a la UTE Biocantabria por más de un millón de euros las obras del proyecto complementario de acondicionamiento de la tercera planta Instituto de Biomedicina y Biotecnología de Cantabria (IBBTEC).

Las obras estarán finalizadas en el último trimestre de este año, siendo la inauguración del centro en enero de 2013 como tarde, según la Universidad de Cantabria. La nueva sede tendrá capacidad para unos 200 investigadores, el doble de los que trabajan en la actualidad en la provisional de la Facultad de Medicina.

En concreto, según información del CSIC, este organismo ha formalizado el contrato con la citada UTE por importe total de 1.046.650 euros.

De hecho, según ha transmitido a la UC el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, que realiza la obra de este centro mixto en el que participan la UC y el Gobierno de Cantabria, las obras podrían estar terminadas entre octubre y diciembre, y la inauguración se producirá entre noviembre y enero de 2013.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.