15 nov 2018 | Actualizado: 19:10

CSIF urge a Sanidad a detallar el plan de vacaciones y a garantizar refuerzos de personal

Lamenta que “los representantes de los trabajadores no han tenido acceso a él”

Lunes, 08 de junio de 2015, a las 16:59
Redacción. Valencia
El sindicato CSIF ha urgido a la Consejería de Sanidad a presentar el plan de vacaciones de plantilla y a detallar los relevos en los departamentos para “garantizar una atención mínima de calidad al ciudadano”. Del mismo modo, la central sindical ha instado a la Administración a “reforzar” con el personal necesario las zonas costeras “ante el incremento de población que experimentan en julio y agosto”.

Rafael Cantó, secretario de Acción Sindical de CSIF.

El sindicato ha explicado que el plan de vacaciones especifica las horas de contratación de personal provisional para cubrir relevos estivales. No obstante, lamenta que “pese a su importancia, los representantes de los trabajadores no han tenido acceso a él”.

El sindicato ha subrayado que esta circunstancia “de falta de información se produce a pesar de que en el pasado este plan de vacaciones se trasladaba a mesa, a los sindicatos”.

CSIF considera “necesario” que la Consejería  presente “de manera inmediata” este plan, que “asegure” el relevo de los profesionales durante sus vacaciones estivales y la atención de los ciudadanos, una planificación que debe hacer “especial hincapié” en las zonas costeras y para las que el sindicato pide un refuerzo de las plantillas “proporcional a ese incremento de vecinos”.