Considera “prioritario” negociar cuanto antes la implantación de las 37,5 horas



15 ene 2013. 12.57H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Mérida
El sindicato CSI-F Extremadura ha solicitado al consejero de Salud y Política Social del Gobierno regional, Luis Alfonso Hernández Carrón, que el Pacto de Contrataciones Temporales del Servicio Extremeño de Salud (SES) otorgue una mayor puntuación a los trabajadores que hayan ejercido en la sanidad regional que los que lo hayan hecho en cualquier otra comunidad.

Benito Román, presidente de CSIF-Extremadura.

Así, el sindicato considera “justa” esta petición, y explica que en el resto de autonomías “se barema con mayor nota a los trabajadores locales con lo que se sitúan en posiciones más altas en la bolsa de trabajo”, señala CSI-F en nota de prensa.

Del mismo modo, CSI-F también ha pedido trasladar a este nuevo pacto que el criterio para el cese de los interinos “se rija conforme a la puntuación obtenida en la bolsa de trabajo, excepto los que tengan un destino codificado”, como se ha produce en Atención Primaria.
 
Además, considera también “prioritario negociar cuanto antes” en la Mesa Sectorial de Sanidad la implantación de la jornada laboral de 37,5 horas, vacaciones, permisos y licencias, “ya que la desigual implantación de esta jornada está creando malestar y protestas por la falta de criterio al aplicarla según se trate de un área de salud u otra”.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.