El sindicato explica que se sigue sin contratar a nadie para suplir vacaciones y bajas



15 jul. 2013 12:27H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Logroño
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) ha alertado de la "falta de personal" durante el verano debido a la política de recortes de la Consejería de Salud que sigue sin contratar a nadie para suplir vacaciones y bajas.

La pasada semana de la habitual plantilla de 7 médicos en horario de tarde, según el sindicato, han estado trabajando de lunes a jueves, sólo cuatro que se han visto reducidos a dos el viernes. Por tanto, si se mantiene el ritmo de visitas habitual, cada uno de los dos médicos que trabajan hoy, atenderá a no menos de 100 pacientes cada uno.

Mientras estas ausencias "no se cubren, permanecen en el paro profesionales de todas las categorías con muchos años de experiencia que, para evitar el desempleo o el trabajo precario, han optado por ir a trabajar a comunidades vecinas o al extranjero", aseguran desde CSI-F.

El sindicato señala que si los ciudadanos tienen atención sanitaria es gracias a la dedicación y profesionalidad de los trabajadores del Seris que, a pesar de todas la dificultades, se esfuerzan en seguir manteniendo la calidad asistencial que se merecen los riojanos.

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.