Redacción Médica
23 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 17:30

C's pide “soluciones urgentes” ante los colapsos hospitalarios

La formación demanda acabar con los problemas en los servicios de urgencia del Santa Lucía y el Virgen de la Arrixaca

Martes, 12 de enero de 2016, a las 20:43
Redacción. Murcia
Ciudadanos ha demandado "soluciones urgentes" para acabar con los colapsos que se han producido en los servicios de urgencia de los hospitales Santa Lucía y Virgen de la Arrixaca que se han colapsado por la falta de previsión, una vez más, del ejecutivo regional en el área de Sanidad, no previendo recursos humanos y materiales para esta época en la que son más necesarios los efectivos.

Miguel Sánchez, portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Murcia.

La formación naranja denunció el pasado 14 de diciembre una situación muy parecida que se estaba produciendo en el Hospital Los Arcos del Mar Menor, y que en diferentes hospitales de la Región se debían prever, dadas las fechas en las que nos encontramos y la fragilidad de pacientes crónicos, pluripatológicos y respiratorios, las demandas asistenciales que sobrevienen en esta época y que se repiten año tras años. En ese mismo comunicado se instaba al Gobierno regional y a la Consejería de Sanidad a tomar las medidas necesarias para atender este tipo de situaciones.

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea Regional, Miguel Sánchez,  ha lamentado que no se hayan tomado las medidas necesarias para haber evitado esta situación y ha afirmado que "es inadmisible que se sigan produciendo los colapsos en las puertas de urgencias, la falta de personal para atender dicha sobrecarga de trabajo y la merma en la calidad de la atención sanitaria que reciben los usuarios".

En este sentido, Sánchez ha afirmado que ante este tipo de situaciones "se debe contar con antelación de los recursos humanos, mediante contratación de personal y apertura de servicios y plantas de hospitalización, para atender a los pacientes como se merecen, y no sufrir en los pasillos de un hospital los perjuicios ocasionados por una mala gestión de la sanidad regional. Entendemos que las Juntas de Personal, Asociación de Usuarios, pacientes y familiares se encuentren en un profundo malestar por lo ocurrido estos días".

El líder regional de Ciudadanos ha exigido soluciones porque "disponemos de hospitales en la Región con plantas de hospitalización cerradas, por lo que no sólo es un problema estructural ni puntual, se deriva de una deficiente gestión hospitalaria. No es suficiente con que los responsables de este tipo de situaciones lo reconozcan como ha hecho la Directora General de Asistencia Sanitaria".

La formación naranja indica que seguirá trabajando para que se adopten urgentemente las medidas necesarias para solucionar lo ocurrido estos días con el fin de que los usuarios de nuestra sanidad puedan ser atendidos con calidad y con un menor tiempo de espera.