21 nov 2018 | Actualizado: 15:10

Cronicidad, prevención y nuevas tecnologías, bases de programa electoral del PP en sanidad

El PP reúne a su Comisión de Sanidad para trazar las bases de los programas electorales sanitarios de cada candidato autonómico.

Lunes, 09 de marzo de 2015, a las 17:58
David García. Madrid
La Comisión de Sanidad del Partido Popular se reúne en Génova esta tarde para trazar las líneas sobre las que cada candidato regional a las elecciones autonómicas debe basar su programa electoral en materia sanitaria.

Echániz y Alonso.

Estas líneas son tres: cronicidad, prevención y nuevas tecnologías, según informan fuentes del partido a Redacción Médica.

José Ignacio Echániz, secretario de Sanidad y Asuntos Sociales del PP y Alfonso Alonso, ministro de Sanidad y coordinador de Estudios del PP, lideran estas propuestas desde Génova.

Respecto a la cronicidad, el PP considera que es una prioridad tratar el envejecimiento progresivo de la sociedad y en este caso no esperar a que los ciudadanos acudan al hospital para tratarles, algo muy relacionado con el tema de la prevención también.

Por último, el PP quiere que todos los pacientes tengan acceso a su información propia a través de las nuevas tecnologías.

Teniendo en cuenta estas premisas, cada candidato autonómico diseñará sus propias propuestas adaptadas a las necesidades de su Comunidad Autónoma.