Mientras, Sánchez Martos ha defendido que los servicios de Urgencias son “excelentes”



21 ene. 2016 10:38H
SE LEE EN 2 minutos
Marta Fernández. Madrid
La presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, ha comparecido este jueves en la Asamblea respondiendo a las cuestiones preguntadas por el grupo Ciudadanos sobre el plan contra la gripe de este invierno.

Cristina Cifuentes.

En este marco, ha anunciado un Plan contra la Gripe, al que destinará un presupuesto que oscila “entre los cinco y siete millones”, y que contempla también la contratación de “45 profesionales, entre médicos y enfermeros, abriendo más camas y dando acceso a los hospitales de día a enfermos de gripe”.

En su respuesta al portavoz de Ciudadanos, Ignacio Aguado, ha señalado que no existe “colapso en Urgencias, si no que hay picos”. Y ha hecho hincapié en que “en un día pudo haber 7.000 pacientes en Urgencias, pero, a los cuatro días, el número bajó hasta los 4.000”, lo que explica, ha añadido, “que esto es un efecto derivado de los meses de invierno, no de un colapso”.

Por su parte, Aguado, ha pedido a la presidenta “más planificación”. “Nosotros somos más partidarios de organizar, planificar, de gestionar, no de los titulares y del postureo”, a lo que la presidenta ha respondido señalando que “lo del plan de la gripe no les interesa lo más mínimo”.

“Un servicio mejorable, pero excelente”

El consejero de Sanidad Jesús Sánchez Martos también ha contestado a una pregunta sobre este asunto formulada por el portavoz socialista José Manuel Freire, ante quien ha defendido que los servicios de Urgencias del sistema sanitario madrileño “funcionan con una gran calidad” y, ha añadido, “son mejorables, pero excelentes”. 

Una valoración que le ha rebatido Freire poniéndole un ejemplo concreto: “En las Urgencias de La Paz las salas están abarrotadas, los pacientes están en sillas y en condiciones poco dignas”.  Se trata, ha asegurado, “de un problema sistémico y el Gobierno debe estudiarlo”.

Ante estas acusaciones, Martos ha criticado que el PSOE “hace oposición a base de titular y de medios de comunicación, mientras que yo trabajo por los ciudadanos”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.