Redacción Médica
22 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 10:35

Cospedal: “Haremos lo que diga el tribunal aunque quien tiene que administrar la sanidad es un Gobierno”

La presidenta asegura que todos los ciudadanos tienen cubierto el servicio de urgencias

Martes, 29 de enero de 2013, a las 17:53

Redacción. Toledo
La presidenta de María Dolores de Cospedal, ha asegurado, sobre la suspensión temporal de la Orden de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales que regula el nuevo horario de 21 Puntos de Atención Continuada (PAC), que su Gobierno hará "lo que diga el tribunal" aunque cree que !quien tiene que administrar la sanidad es un Gobierno".

María Dolores de Cospedal.

"Nosotros haremos lo que diga el tribunal y acataremos la resolución que, insisto, no es sobre el fondo, es sobre la suspensión de la medida mientras se tramita el procedimiento judicial", ha indicado Cospedal. Asimismo, la presidenta regional ha señalado que en Castilla-La Mancha hay 900 municipios y sólo 187 tienen Puntos de Atención Continuada. "Esto también quería ponerlo en valor porque parece que nos estamos todos de la misma condición", ha añadido.

Lo que sí que ha dicho Cospedal, "para la tranquilidad de muchos y para acabar con la demagogia de otros", es que "todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha tienen perfectamente cubierto el servicio de urgencias a pesar de muchas mentiras que se están contando". "Lo tienen cubierto, aunque en muchos casos lo tendrían cubierto de mucha mejor manera, pero ahora, como se ha suspendido la medida, ha habido ambulancias que ya estaban preparadas para estar fijas en determinados municipios por si había una emergencia que se ha tenido que retirar y servicios de UVI móviles que también estaba dispuestos que se han tenido que retirar", ha concluido.

Sobre el cumplimiento del objetivo de déficit, Cospedal ha dicho que el Gobierno regional ha "encauzado" la situación y que cree que, "con casi toda probabilidad", Castilla-La Mancha estará en disposición de decir que ha cumplido.
"Vamos a esperar todavía unos ajustes que tenemos que conocer de contabilidad nacional", ha indicado la jefa del Ejecutivo autonómico, quien ha añadido que cree que habrá "buenas noticias".