Redacción Médica
16 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 16:30

Cospedal anuncia un aumento de las gestiones público-privadas en Sanidad

No descarta esta fórmula para los nuevos hospitales de Toledo y Guadalajara

Lunes, 13 de febrero de 2012, a las 12:15

María Dolores de Cospedal.

Redacción. Toledo
La presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha manifestado que habrá gestiones público-privadas en Sanidad “en mayor abundancia y con toda seguridad” en la región, ya que “hay que gestionar con más austeridad y hay una situación de las cuentas que hace insostenible hacer viable estos servicios sin optar a estas fórmulas”.

Así se ha expresado en una entrevista en Televisión Española recogida por Europa Press, donde ha aseverado que, cuando se habla de privatizar, “la idea que se traslada es que se va a pagar por el servicio”, algo que ha calificado como “una falacia”, explicando que los servicios públicos “se pueden gestionar directamente por la administración o por fondos privados”. “Eso no significa privatizarlos, significa que se puede gestionar de otras maneras”, ha dicho.

Como ejemplo, ha asegurado pese a este tipo de gestión en hospitales, cuando un ciudadano vaya a operarse saldrá del centro sanitario “sin haber pagado un euro”.

En referencia a los hospitales de Almansa, Villarrobledo, Tomelloso y Manzanares, Cospedal ha defendido este tipo de gestión si se quiere mantener centros “que se sabe que no son viables y no se sostienen económicamente sin pedir más dinero a los ciudadanos”.

Nuevos hospitales

Sobre la construcción de los hospitales de Toledo y Guadalajara, la presidenta regional ha dicho que si no hay medios económicos para su culminación “quizá acudiendo a fórmulas público-privadas se podrá disponer de estos medios”, ya que con los impuestos de “no se puede hacer”.

“Si los ciudadanos quieren tener un mejor servicio entiendo que a ellos les es indiferente como se gestione la sanidad siempre que se respeten los derechos de los profesionales”, ha concluido.