13 nov 2018 | Actualizado: 18:50

Convocadas 89 plazas de sanitarios correspondientes a la OPE de 2009

13 corresponden a técnico en radiodiagnóstico y 7 a enfermera especialista en ginecología

Martes, 19 de mayo de 2015, a las 11:55
Redacción. Pamplona
El Servicio Navarro de Salud ha convocado la provisión, mediante concurso oposición, de 69 plazas de técnico en cuidados auxiliares de enfermería (TCAE), 13 de técnico especialista en radiodiagnóstico (TER) y siete de enfermera especialista en Enfermería obstétrico-ginecológica (matrona).

Marta Vera, consejera de Salud.

Se trata de tres convocatorias correspondientes a la Oferta Pública de Empleo (OPE) de 2009 paralizada en 2011 y que el Gobierno reactivó a finales de marzo pasado. Las bases las publica este martes Boletín Oficial de Navarra.

El plazo de solicitud de inscripción, ha detallado el Ejecutivo foral en un comunicado, comienza este miércoles día 20, y finalizará el próximo 18 de junio. La presentación de la misma y el pago de las tasas de examen deben hacerse vía telemática en la página web www.empleosalud.navarra.es.

Los exámenes tendrán lugar en el mes de noviembre, y consistirán en contestar por escrito a un cuestionario de preguntas con varias opciones de respuesta sobre el temario propuesto, de las que sólo una será válida, y penalizarán las respuestas erróneas. Posteriormente, tendrá lugar la fase de valoración de los méritos alegados por los aspirantes: servicios prestados, formación, docencia, investigación e idiomas.

De las 69 plazas de TCAE convocadas, 33 corresponden al turno libre, 32 al de promoción y cuatro se reservan para personas con discapacidad de grado igual o superior al 33 por ciento. En cuanto al destino, 42 son para el Complejo Hospitalario de Navarra, cinco para el Hospital García Orcoyen de Estella, seis para la Red de Salud Mental, y el destino de las 16 restantes son las plazas que queden vacantes en un concurso de traslado extraordinario pendiente de convocar.
   
En el caso de las 13 plazas de TER, seis corresponden al turno libre, seis al de promoción y una para el turno de personas con discapacidad. Asimismo, ocho tienen como destino el CHN y cinco el Hospital Reina Sofía de Tudela.
Finalmente, las siete plazas de matrona se distribuyen de la siguiente manera: cuatro para el turno libre y tres para el turno de promoción. Seis plazas tienen como destino el CHN y una el Hospital Reina Sofía de Tudela.