El Consejo de Gobierno ha aprobado además casi dos millones de euros para una cámara hiperbárica



5 feb. 2016 14:28H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Palma de Mallorca
A propuesta de la Consejería de Salud, el Consejo de Gobierno ha aprobado el gasto correspondiente a la contratación del seguro de responsabilidad patrimonial del Servicio de Salud, por valor de 4.600.000 de euros, con cargo a los presupuestos para los años 2016, 2017 y 2018.

Marc Pons y Fina Santiago.

La contratación del seguro de responsabilidad patrimonial es adecuada para hacer frente a las consecuencias económicas derivadas de la responsabilidad profesional, de explotación y patronal o por accidente de trabajo que durante la vigencia del contrato de seguro pueda corresponder directa, solidaria o subsidiariamente al Servicio de Salud como consecuencia de los daños corporales o materiales y perjuicios causados a terceros en el transcurso de su tarea asistencial.

Según establece la ley, los particulares tienen derecho a ser indemnizados por las administraciones públicas correspondientes de toda lesión que sufran en sus bienes y derechos, excepto en los casos de fuerza mayor, siempre que la lesión sea consecuencia del funcionamiento normal o anormal de los servicios públicos.

Cerca de dos millones para una cámara hiperbárica

Por otro lado, el Consejo de Gobierno también ha aprobado un gasto derivado de la contratación del tratamiento de oxigenoterapia con cámara hiperbárica a pacientes de Mallorca, por valor de 1.940.367 de euros.

Desde 2006 la prestación de tratamientos con cámara hiperbárica a cargo del Servicio de Salud se ha canalizado por medio de contratos suscritos con Policlínica Nuestra Señora del Rosario para los pacientes de Ibiza y Formentera, y con Medisub Recerca, SL, para los de Mallorca y Menorca, según ha informado el gobierno autonómico.
 

 
 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.