Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Sábado a las 13:30

Con la sanidad de Gabilondo “Primaria dejará de ser una rama subsidiaria”

La convertirá en el “eje vertebral de toda la actividad sanitaria en Madrid”

Martes, 21 de abril de 2015, a las 21:51
Redacción. Madrid
El candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha manifestado este martes su intención de convertir la Atención Primaria en el “eje vertebral de toda la actividad sanitaria en Madrid” y ha instado a atender las urgencias “inmediatamente”.

Ángel Gabilondo.

Tras una reunión con representantes de la Sociedad Madrileña de Medicina de Familia y Comunitaria, Gabilondo ha dicho que la Atención Primaria que realizan los médicos de familia no puede ser considerada como una “rama subsidiaria” y ha defendido dotarla de unidades administrativas “eficientes” y con recursos, según ha informado el PSM.

“La idea de hacer la Atención Primaria el eje vertebral de toda la atención sanitaria en Madrid o la idea de potenciar estas unidades administrativas me parece lo más importante”, ha asegurado.

Además, en el encuentro, al que ha acudido acompañado por los facultativos Mercedes Gallizo y José Manuel Freire, que forman parte de la candidatura socialista a la Asamblea de Madrid, el cabeza de lista del PSOE ha abogado por el “realismo” y la “proximidad” para poder “atender con celeridad a los ciudadanos”, en el caso de las urgencias “inmediatamente”.

“Se pretende que sea 24 y si no 48 horas, pero es decisivo que alguien inmediatamente encuentre respuesta en la sanidad”, ha añadido. Por otro lado, ha apuntado la necesidad de profundizar en el ámbito universitario en la especialización e investigación en Atención Primaria, que ha calificado como “un área de altísimo nivel y crucial para nuestro sistema sanitario”.