Afirma que las medidas sanitarias en el plan de choque social significan un tercio de su presupuesto



9 mar. 2016 13:38H
SE LEE EN 1 minuto
Patricia Biosca
El consejero de Salud, Antoni Comín, ha intervenido en el pleno monográfico sobre pobreza en el Parlamento de Cataluña donde ha defendido el sistema público-privado de proveedores, que ha calificado de “virtud” del CatSalut, aunque ha afirmado que su objetivo es potenciar el ámbito público para que "trabaje al 100 por cien". “Queremos mejorar la calidad del sistema asistencial, que ahora es de los mejores de Europa”, ha afirmado el titular de Salud en su comparecencia.

Antoni Comín.

Para ello, desde el departamento se han fijado los objetivos de universalidad, igualdad, innovación, transparencia y participación, principios que ya esgrimió durante su primera comparecencia en la primera Comisión de Sanidad.

También ha vuelto a lanzar un mensaje a la CUP advirtiendo que las principales medidas del plan de choque social (clave en las negociaciones por el Gobierno de Cataluña y que tiene “más de un tercio de su presupuesto” dedicado a políticas sanitarias, según Comín), no se podrán llevar adelante si no se aprueban los presupuestos.

“Todas las medidas que no tienen una partida presupuestaria o que es muy reducida, se llevarán a cabo. Pero otras, como la reducción de las listas de espera, no son posibles si no disponemos de presupuesto”.

Además ha vuelto a defender la independencia de Cataluña como clave para redistribuir los recursos propios y constituir así un “Estado del Bienestar de primera división”. 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.