En noviembre se registró un incremento del 50,69 por ciento



14 mar. 2011 15:09H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Las Palmas de Gran Canaria
El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH) pretende conseguir resultados tan favorables como en la campaña realizada entre octubre y noviembre, en la que se registró ya un incremento del 50,69 por ciento de las donaciones respecto al año anterior.

El fin principal de las campañas de donación que realiza en las universidades canarias el ICHH es concienciar a los estudiantes universitarios de la importancia que tiene para nuestra sociedad el ser donante habitual de sangre.

Con una imagen única para las dos universidades canarias durante el curso 2010-2011 y un seguimiento especial a través de las redes sociales, el ICHH convoca a la comunidad universitaria, potenciando una cita que permite ejercer una solidaridad bien entendida, ya que hablamos de continuar con la implantación de una donación voluntaria, altruista y responsable en nuestra sociedad.

Sobre el balance de la primera campaña de donación de sangre de este curso académico, el presidente del ICHH, José Gilberto Moreno se siente muy satisfecho, ya que fue muy positivo al lograrse un incremento del 50,69% con respecto a la misma campaña realizada en el año 2009. "Este resultado demuestra que dando mayores facilidades para la donación de sangre y haciendo una campaña de concienciación adecuada, se consiguen los objetivos propuestos".

También en esta ocasión, tanto la campaña de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) como la de la Universidad de La Laguna (ULL) se trabajarán casi simultáneamente, adaptándose en este segundo recorrido por los circuitos universitarios horarios muy amplios y continuos para facilitar la donación a todos los que quieran colaborar.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.