19 nov 2018 | Actualizado: 21:40

Cofares pone en marcha su cuarto almacén de medicamentos en Andalucía

La compañía ha invertido más de tres millones de euros en estas infraestructuras

Lunes, 27 de julio de 2015, a las 17:59
Redacción. Sevilla
El presidente de Cofares, Carlos González Bosch, ha asistido en San Roque (Cádiz) a la puesta en marcha de su cuarto almacén de distribución de medicamentos en Andalucía, en cuya construcción ha invertido más de tres millones de euros.

Carlos González Bosch, presidente de Cofares.

Con unos 4.000 metros cuadrados y 15.000 referencias, el nuevo almacén dará servicio a farmacias de toda la provincia de Cádiz y de la zona occidental de la costa de Málaga, según ha explicado González Bosch, quien subraya que el nuevo centro cuenta con una tecnología "muy novedosa en cuanto al concepto de trazabilidad", dándose la circunstancia de que es "el único almacén de España que tiene trazabilidad total de la mercancía de entrada y de salida".

Apunta que su puesta en marcha permitirá la creación de "entre 40 y 50 puestos de trabajo" directos e indirectos, por lo que entiende que se trata de "una inversión interesante en una zona que está sufriendo el azote del paro con una intensidad mayor que otras zonas de España".

Se trata, además, de unas instalaciones monitorizadas y automatizadas que tienen una capacidad inicial es para atender 17.000 líneas diarias, cifra que podría ampliarse a 50.000 líneas diarias tras un proceso de robotización previsto en una fase posterior.

Entre otras cuestiones, el almacén dispone de una zona especial para almacenamiento de productos químicos que sean considerados peligrosos, así como una sala de control específica, tipo búnker, para el almacenamiento de psicotrópicos y estupefacientes.

El presidente de Cofares ha destacado además  la apuesta de la compañía por crecer en el mercado español, donde su cuota de mercado es de aproximadamente el 26 por ciento. Con el nuevo almacén de San Roque busca ampliar su cuota de mercado de distribución de medicamentos en Andalucía, que actualmente se sitúa en un nueve por ciento.

Así, tras los de Sevilla, Córdoba y Málaga, el almacén de San Roque supone "una válvula de escape y una posibilidad mayor de trabajar" con el que pretenden que "el dígito diez esté a nuestro alcance y, a partir de ahí, lo que podamos conseguir en competencia con otras empresas de la zona" que reconoce que "lo hacen muy bien".