“Seguiremos reivindicando una financiación justa al Estado para garantizar su sostenibilidad”



6 jul. 2015 19:15H
SE LEE EN 1 minuto
Cristina Mouriño. Madrid
El candidato de Coalición Canaria (CC) a la presidencia del Gobierno de las Islas ha avanzado que “quiere mejorar las políticas públicas en los Servicios Sociales, la Sanidad y la Educación como pilares de calidad de vida”. Durante la primera sesión del debate de investidura, Fernando Clavijo ha anunciado que promoverá “un pacto social y político por la Sanidad para consolidar su carácter público, universal y gratuito”.

Fernando Clavijo.

En este sentido el líder de CC ha garantizado que “el usuario será el centro del sistema” y “reconoceremos la valía de los
profesionales”. Clavijo ha anunciado que se potenciará la Atención Primaria y se mejorarán las ratios de médicos y pediatras en las Islas.

Por otro lado ha subrayado que “seguiremos reivindicando una financiación justa al Estado para garantizar su sostenibilidad del sistema sanitario” e “impulsaremos el III Plan de Salud y la detección precoz de las enfermedades raras”.

Desarrollará una nueva ley de servicios sociales

En materia de política social, Fernando Clavijo se ha comprometido a desarrollar una nueva ley de servicios sociales y un catálogo de servicios en atención a la dependencia. Asimismo, ha destacado que “revisará el copago en esta materia y se reducirá el tiempo de tramitación del reconocimiento de esta situación y de la apertura de los expedientes”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.