Redacción Médica
26 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 21:50

Ciudadanos propone una unidad centralizada de nóminas que ahorraría un millón de euros

Según el partido, la actual organización “desaprovecha las nuevas tecnologías”

Viernes, 11 de marzo de 2016, a las 17:25
Ciudadanos ha presentado una moción para poner en marcha una Unidad Centralizada de Nóminas en el Servicio Murciano de Salud, "que supondría un ahorro aproximado de un millón de euros a las maltrechas arcas regionales", según ha explicado el portavoz regional de Ciudadanos, Miguel Sánchez.

Miguel Sánchez.

A su juicio, "la actual organización de este servicio desaprovecha los medios informáticos y de nuevas tecnologías que podrían repercutir en una mayor eficiencia, y haciendo necesario un mayor número de empleados en estas unidades y en todas y cada una de las áreas de que está compuesto el servicio de salud".

En este sentido, el portavoz de Ciudadanos ha recordado que el Servicio Murciano de Salud está confeccionando actualmente las nóminas de sus empleados (unos 20.000), en varias unidades, que se corresponden con cada uno de sus puestos de trabajo, "lo que supone un coste anual de un 1,4 millones de euros entre retribuciones más cuota patronal de la Seguridad Social.

A modo de ejemplo, ha explicado, en la Consejería de Educación y Universidades "las nóminas se elaboran mediante una unidad centralizada que emplea unos 12 funcionarios (un 25 por ciento de los que hacen la misma labor en el SMS), y cuyo coste está en el entorno de los 250.000 euros para gestionar los salarios de más de 20.000 empleados públicos".

Sánchez ha incidido en que "en tales circunstancias es necesario que se cree la Unidad Centralizada de Nóminas del Servicio Murciano de Salud para la confección en su totalidad de las nóminas del mismo que redundaría en un importante ahorro económico para las arcas regionales".