La formación tramitará una proposición de ley en la Asamblea



26 ene 2016. 18.33H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
Ciudadanos pedirá en la Asamblea la creación de un colegio profesional de técnicos de emergencias sanitarias como medida para reconocer la labor de estos profesionales.

Esther Ruiz.

Según ha informado en rueda de prensa la portavoz adjunta de la formación en la cámara regional, Esther Ruiz, su formación llevará a cabo esta iniciativa por medio de una proposición de ley ya que, con esta iniciativa, también quiere proteger los derechos e intereses de los pacientes y generar el reconocimiento de esta categoría profesional que es "imprescindible para la sanidad" madrileña.

La portavoz adjunta de Ciudadanos ha subrayado que la propuesta de su formación pone de relieve que es una "colegiación voluntaria".

Por otra parte, ha asegurado que también registrarán una Proposición No de Ley que reclama el desarrollo de una Ley de Transparencia autonómico para colocar a Madrid "en la vanguardia de la transparencia" y al entender que la ley estatal es "insuficiente".
 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.