17 dic 2018 | Actualizado: 18:30

Cifuentes apuesta por ahondar en el convenio sanitario con Castilla-La Mancha

La candidata del PP defiende la “excelencia” de la sanidad madrileña

mar 19 mayo 2015. 15.43H
Redacción. Guadalajara
La candidata del PP a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha afirmado este martes que las comunidades autónomas “no pueden ser una frontera” y ha apostado por ahondar en los servicios sanitarios compartidos con Castilla-La Mancha gracias al convenio que se ha firmado recientemente. Así lo ha dicho en un acto sectorial de sanidad celebrado en Villanueva de la Torre (Guadalajara), acompañada por la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal.

Cristina Cifuentes.

Allí se ha hablado del convenio sanitario firmado entre Castilla-La Mancha y la Comunidad de Madrid, por el que pacientes del norte de Toledo y Guadalajara pueden acudir a centros sanitarios de la Comunidad de Madrid y tras destacar que Madrid, que ha tenido Gobiernos del PP en los últimos 20 años, tiene una sanidad de primera calidad, ha señalado que gracias a este convenio los castellano-manchegos también se van a poder beneficiar de ella.

De hecho, ha recordado que a día de hoy los ciudadanos de la provincia de Guadalajara ya tienen acceso a los hospitales públicos de la Comunidad como hospitales de referencia para atención especializada en consultas externas, hospitalización y urgencias, en aquellas patologías y procedimientos diagnósticos de los que no dispone el Hospital de Guadalajara, con lo que se les evita tener que trasladarse necesariamente a Toledo.

En concreto, los pacientes de Guadalajara tienen como hospitales de referencia el Ramón y Cajal, La Paz y Puerta de Hierro para Neurocirugía, Cirugía Cardíaca, Cirugía Pediátrica, Neonatología, Pediatría, Cirugía Torácica y Medicina Nuclear.

Cifuentes ha apostado por la colaboración, ya que todos, madrileños y castellano- manchegos, son españoles. “Sois castellano-manchegos pero, sobre todo, españoles. España es una gran Nación”, ha apuntado Cifuentes, quien ha considerado que las comunidades autónomas “no pueden ser una frontera”.

Frente a la calidad de la sanidad madrileña, ha criticado el modelo político de los socialistas, que, a su juicio, “arruinaron España y Castilla- La Mancha” y quieren volver a gobernar para volver a arruinar a España. “Y eso lo tenemos que impedir, ése es el principal objetivo. No podemos permitir que eso vuelva a pasar”, ha sostenido.

ENLACES RELACIONADOS:

Cifuentes fija 30 ejes para su política sanitaria (11/05/15)