Ibeas anuncia su intención de pedir la comparecencia de Alcutén para que lo explique



11 feb. 2013 11:29H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Zaragoza
El grupo parlamentario de CHA en las Cortes de Aragón ha criticado la decisión de la nueva gerente del Servicio Aragonés de Salud, María Ángeles Alcutén, de renovar a parte de su equipo sin dar cuenta en el Parlamento.

Nieves Ibeas.

La portavoz de CHA en las Cortes de Aragón, Nieves Ibeas, anuncia su intención de pedir la comparecencia de Alcutén para que explique los cambios que está realizando.

Para Ibeas, "no vale con decir que va a seguir la línea marcada por su antecesor o a pedir tranquilidad ya que van a reducir las listas de espera pagando a la sanidad privada" porque, según la parlamentaria, "con este gobierno podemos estar de todo menos tranquilos, viendo cómo debilitan y desarman poco a poco el sistema público".

Ibeas considera que "debería ser la propia Alcutén la que pidiera informar" y que podría hacerlo el jueves próximo en la primera Comisión de Sanidad que se convoca desde su nombramiento "pero no va a ser así", por lo que CHA ya ha registrado una solicitud de comparecencia.

Para la portavoz de CHA, una renovación tan amplia de la dirección del Salud (cuatro de sus miembros) "no es baladí" y ha criticado que el consejero del departamento, Ricardo Oliván, no compareciera ayer al respecto ante el pleno.

Según Ibeas, comparecieron otros dos consejeros a petición propia, pero "sobre asuntos puntuales y ya resueltos", lo que a su juicio pone de manifiesto que "este Gobierno utiliza las Cortes para ocupar espacio y desviar la atención de asuntos de tanto calado y repercusión como los cambios en el sistema sanitario aragonés".

La diputada de CHA también ha censurado unas recientes declaraciones del consejero Oliván en las que señalaba que no creía "tener que informar de qué hace o con quien se reúne todos los días a ningún grupo parlamentario", palabras que son "la prueba del algodón de su actitud inadmisible y de su falta de transparencia".

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.