Aseguran que la medida incumple las medidas negociadas en la Mesa General



4 jun. 2012 15:47H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Murcia
El Sindicato Médico de la Región de Murcia (CESM-Murcia) ha mostrado su más contundente oposición a la propuesta de contrato planteada por el Servicio Murciano de Salud (SMS) de 25 horas de jornada laboral, de lunes a viernes (en lugar de las 37,5 horas) que afecta a, aproximadamente, cien médicos eventuales del hospital Virgen de La Arrixaca.

Francisco Miralles, presidente de CESM-Murcia.

Según el sindicato, esta medida “incumple las condiciones negociadas en Mesa General, donde se acordó, a propuesta de la propia Consejería de Hacienda, que la reducción de jornada no afectaría al personal sanitario del SMS, dada la esencialidad de estos servicios y la necesidad de garantizar una prestación adecuada de los servicios públicos sanitarios”.

Aunque la medida afecte de forma directa a un centenar de médicos de La Arrixaca, el Sindicato Médico ha puesto de manifiesto su temor a que la situación se extienda a otras áreas, alcanzando a los más de 150 facultativos de la Región en condición de eventuales.

“CESM se opone de forma tajante a esta situación, tanto por los perjuicios que supone para los facultativos afectados como por el riesgo que supone para la asistencia sanitaria de los usuarios del sistema sanitario público regional”, argumentan.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.