El sindicato señala que el Salud utiliza este procedimiento “en circunstancias que no se justifican”



7 may. 2014 16:11H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Zaragoza
CESM ha registrado una queja ante el Justicia de Aragón por el incumplimiento de la Administración en materia de contratación temporal de Facultativos Especialistas de Área (FEA), porque a su juicio “el Servicio Aragonés de Salud abusa de la contratación de eventuales en circunstancias que no se justifican”. 

Lorenzo Arracó,  secretario general de CESMAragón.

Desde el sindicato aseguran que resulta excesivo “ampararse en una situación de necesidad o urgencia para contrataciones de eventuales que exceden ampliamente el concepto expresado en el artículo 9 del Estatuto Marco y que perduran en el tiempo a lo largo de varios años como contratos eventuales de acúmulo de tareas cuando los nombramientos a realizar serían o de interinidad o de sustitución.

Por otro lado, no entienden que se soslayen los principios más elementales de contratación de la Administración Pública al asignar estas contrataciones de forma directa sin ajustarse a las previsiones legales previstas en esta materia.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.