Cánovas afirma que se han presentado leyes de este tipo “que no cabían en esa reunión”



3 oct. 2014 18:11H
SE LEE EN 2 minutos
Gema Martínez.
La última Mesa General de la Función Pública, celebrada este jueves, ha sido “idéntica” a la Mesa Sectorial que ha tenido lugar también durante esta semana. El secretario general del Sindicato Médico de la Comunidad Valenciana (CESM-CV), Andrés Cánovas, ha anunciado a este periódico que tampoco han votado durante este encuentro al considerar que la Administración sólo presentó leyes de acompañamiento “que no cabían en la reunión”.

Andrés Cánovas.

El representante sindical ha incidido especialmente en una ley que reproduce prácticamente el Decreto Ley de Jubilación forzosa a los 65 años, cuestión con la que se posicionan rotundamente en contra, ya que piensan que este colectivo se compone de personal “necesario”, a nivel de investigación, universitario y médico, que por su experiencia laboral posee más capacidad de trasmitir conocimiento.

Cánovas también ha informado que hubo manifestaciones a favor de que se produzca el retiro a esa edad porque “podía mover los puestos de trabajo”, concretamente, ha señalado, por parte de CCOO y UGT. El sindicato advierte que ellos secundan el no rotundo, sobre todo por los datos actuales de pérdida de 28.000 puestos de trabajo en Sanidad.

Respecto a la última Mesa Sectorial, ha informado que “no era ilegal pero sí ilegítima”, y que se negaron a votar “un planteamiento de una ley de acompañamiento, que la propia consejería admitió que era la primera vez que la presentaban en este tipo de reuniones”.

ENLACES RELACIONADOS:

El sindicato médico se niega a votar en la última Mesa Sectorial de Sanidad (01/10/14)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.