Más de 33.000 personas se han vacunado tras recibir un mensaje SMS de la consejería de Sanidad



28 dic. 2015 13:32H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
La Comunidad de Madrid ha vacunado frente a la gripe a 940.150 madrileños en los meses de la campaña que se inició el pasado 19 de octubre para proteger a los “grupos de riesgo”, como los mayores de 60 años, embarazadas, enfermos crónicos así como a cuidadores de pacientes y profesionales sanitarios.

Jesús Saánchez Martos.

La vacunación se está desarrollando en los centros de salud con una alta implicación de los sanitarios y buena respuesta por parte de la población mayor y grupos de riesgo, que se refleja en un aumento de 24.207 personas inmunizadas con respecto al año anterior.

Además, un total de 33.088 personas han optado por vacunarse tras recibir uno de los mensajes SMS que la Consejería de Sanidad ha enviado por primera vez en las últimas semanas (314.056 en total) a personas con factores de riesgo que aún no se habían protegido frente a la gripe.

Sanidad recuerda que los Centros de Salud disponen aún de existencias y la población a la que se dirige la campaña está a tiempo de inmunizarse para que la vacuna comience a hacer efecto antes de que comience a circular con intensidad el virus de la gripe, como ocurre cada temporada.

La incidencia de la gripe se mantiene baja en la Comunidad de Madrid, con 16,6 casos por cada 100.000 habitantes, y alejada del “umbral epidémico” (40,7). A partir de este límite se considera que se inicia el “pico estacional anual” y, por lo tanto, se declara técnicamente la epidemia. En la temporada anterior, el mayor número de casos de gripe se registró a finales de enero (315,21 casos por 100.000 habitantes).
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.