Redacción Médica
19 de julio de 2018 | Actualizado: Jueves a las 13:20

Ceofa reclama al Constitucional que se pronuncie “lo antes posible” sobre las subastas

a patronal ha solicitado acceso al expediente así como copia de los convenios firmados con los laboratorios adjudicatarios

Lunes, 02 de junio de 2014, a las 17:09

José Luis Márquez Arroyo, presidente de Ceofa.

Redacción. Sevilla
La Confederación Empresarial de Oficinas de Farmacia ha reclamado al Tribunal Constitucional que “se pronuncie lo antes posible” sobre las subastas andaluzas, “para dilucidar la legacidad o no” de estos concursos regionales.

La patronal hace esta reclamación a través de un comunicado en el que, ante la decisión del Servicio Andaluz de Salud (SAS) de prorrogar la primera subasta de medicamentos hasta diciembre, solicita también acceso al expediente así como copia de los convenios firmados con los laboratorios adjudicatarios de la primera subasta: Vir, Uxafarma y Aurobindo, para suministrar principios activos como el omeprazol, el clopidogrel, la lovastatina, la pravastatina y la simvastatina.

Ceofa sospecha que el SAS intenta “compensar a los laboratorios adjudicatarios por los cinco meses (141 días) que duró la suspensión cautelar dictada por el Tribunal Constitucional. Sin embargo, al prolongarla hasta el día 31 de diciembre, se está ampliando la vigencia en 7 meses, concretamente en 214 días, estableciendo una duración extra de 73 días.

Además, indica que “si la decisión de ampliar el plazo, ya era jurídicamente discutible, el hacerla hasta final de año, puede ser aun más cuestionable en derecho”.

ENLACES RELACIONADOS

El Ministerio de Sanidad estudia ya cómo recurrir la cuarta subasta andaluza (07/04/2014)