Ha animado a todos los partidos “a eliminar barreras, demostrando que por encima de las ideas políticas están los ciudadanos”



10 mar. 2016 18:54H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Logroño
El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha propuesto este jueves a los cuatro grupos parlamentarios un pacto por la sanidad riojana, “que se base en las medidas comunes de los programas electorales de los cuatro partidos, que son numerosas, y en las acciones que, fruto del diálogo, podamos consensuar”.

José Ignacio Ceniceros.

“Todos los sectores sociales, ya sean instituciones, partidos políticos, asociaciones, medios de comunicación o ciudadanos, debemos favorecer que la sociedad riojana goce de una sanidad solidaria y equitativa y que esté presente en cada decisión”, ha destacado. Por ello, el Gobierno de La Rioja está integrando la salud “en todas las políticas públicas y este Parlamento no puede estar al margen porque la sanidad es patrimonio de todos y todos tenemos la obligación de protegerla”.

En este sentido, ha explicado que el III Plan de Salud de La Rioja 2015-2019 implica en su desarrollo a otros organismos no sanitarios de la administración y del tejido asociativo riojano, lo que “está permitiendo reorganizar recursos de forma eficiente y coordinada, además de compartir conocimientos y experiencias”.     

Ceniceros ha hecho hincapié en que este plan constituye una “herramienta básica de planificación y de futuro que prevé las necesidades sanitarias de la población”. Además, ha subrayado que se trata de un documento dinámico “que como la sanidad, está en constante evolución y debe adaptarse a las necesidades de los ciudadanos”.

Finalmente, el presidente del Ejecutivo riojano ha animado a los grupos políticos “a eliminar barreras, demostrando que por encima de las ideas políticas están los ciudadanos; a sumar esfuerzos y a reforzar nuestro fuerte y decidido compromiso en defensa de la sanidad, para todos y sin distinciones”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.