Logra la mayoría absoluta en el Comité de Empresa con 21 de los 33 delegados



16 abr. 2011 20:21H
SE LEE EN 2 minutos

Antonio Matador, secretario general del Simpa.

Cristina Mouriño.
El Sindicato Médico del Principado de Asturias (Simpa) que ha concurrido junto con Satse a las elecciones sindicales se ha proclamado vencedor con la obtención de 58 delegados en la Junta de Personal y un total de 21 de los 33 que se elegían para el Comité de Empresa, en el que han logrado mayoría absoluta.

“Estamos altamente satisfechos con los resultados, ya que hemos conseguido 10 delegados más que en las anteriores elecciones y ha quedado patente que los profesionales prefieren a los sindicatos profesionales que a los de clase”, ha destacado Antonio Matador, secretario general del Simpa, a Redacción Médica.

Matador ha señalado que Cemsatse ha logrado 79 delegados en la Mesa General de Negociación, “la mayoría de ellos personal laboral y son prácticamente todos médicos internos residentes”.

“Hemos logrado una representación del 30 por ciento en la Junta de Personal”, ha apuntado.
Desde el sindicato estiman que la participación ha sido superior al 60 por ciento y de este porcentaje, cerca del 90 por ciento ha votado a Cemsatse. “Hasta ahora, ha explicado Matador, estábamos totalmente marginados, y la negociación recaía exclusivamente en la Administración y los sindicatos de clase”. “Los sindicatos de clase se han replegado durante este tiempo a las decisiones de la Administración y ahora lo han pagado en las urnas”, ha sentenciado.

La convocatoria de una OPE dos días después de las elecciones, reduce la participación

“No sabemos si la decisión de celebrar la OPE dos días después de las elecciones es una casualidad o el ánimo de la Administración era reducir la participación, ya que muchos médicos no han acudido a las urnas por estar enfrascados en la oposición, que afecta a casi 500 facultativos”, ha subrayado Matador. “Llevamos casi 10 años sin que se celebre ninguna OPE, y le pedimos a la Administración que no fijara el examen tan cerca de las elecciones, pero no nos ha tenido en cuenta”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.