Redacción Médica
21 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 13:50

Celia Gómez, nueva gerente del Sespa

Completa el organigrama de Sanidad junto a Julio Bruno Bárcena (Salud Pública) y Ana Celia Tuero (Asistencia Sanitaria)

Martes, 19 de junio de 2012, a las 16:06

Redacción. Oviedo
El Consejo de Gobierno del Principado de Asturias ha aprobado este martes el nombramiento de Celia Gómez como nueva directora gerente del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa).

Celia Gómez, nueva gerente del Sespa.

Gómez era desde 2008 y hasta ahora directora general de Planificación e Innovación Sanitaria de la Consejería de Salud de Andalucía y, junto a: Julio Bruno Bárcena, director general de Salud Pública, Ana Celia Tuero, directora general de Asistencia Sanitaria y hasta ahora subdirectora de Atención Primaria del Sespa; y Enrique González, director general de Innovación Sanitaria (lea aquí noticia relacionada), completan el organigrama que dirige Faustino Blanco en la Consejería.

Según ha informado en rueda de prensa el consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno, Guillermo Martínez, el Gobierno ha aprobado el nombramiento de un total de 36 directores generales y dos viceconsejerías: Álvaro Álvarez y Alejandro Calvo como viceconsejeros de Administraciones Públicas y de Cultura y Deporte, respectivamente.

Todos ellos, según Martínez, "aúnan preparación, amplia experiencia profesional en el sector privado o en el servicio público, solvencia en la gestión y compromiso político". Muchos de ellos ya han tenido competencias, tanto en administraciones autonómicas como locales.

La experiencia de Gómez en Andalucía

Nacida en Asturias hace 47 años, Gómez ha realizado la mayor parte de su carrera profesional en la comunidad andaluza, donde desempeñó varios cargos de responsabilidad hasta su reciente nombramiento.

Ha sido técnica de función administrativa en el Hospital Reina Sofía, de Córdoba, y administradora de distintos distritos sanitarios de Primaria de Granada. Además, ocupó el cargo de gerente provincial del Instituto de Fomento de Andalucía, fue directora y gerente de la Fundación Mujeres, en Madrid, y directora de Centros de Empleo de la Asociación Mujeres Jóvenes.