La nueva equipación de Balonmano Cuarte llevará el emblema de ‘Estigma 0 Salud Mental’



20 sept. 2015 16:07H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
Un nuevo paso en la lucha contra la discriminación El consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, ha mostrado su apoyo al proyecto que lleva a cabo el Centro Neuropsiquiátrico Nuestra Señora del Carmen, a través de su escuela de deporte, en pro de la eliminación del estigma de las personas que padecen alguna patología mental.

La nueva equipación de Balonmano Cuarte.

El anuncio fue realizado en el acto de hermanamiento entre el Club Balonmano Cuarte y la escuela de deporte que se ha desarrollado en el polideportivo de Cuarte de Huerva. También han ofrecido su apoyo el alcalde de la localidad, Jesús Pérez; el gerente del Neuropsiquiátrico Nuestra Señora del Carmen, Alfonso Cerdán Ibáñez; y el concejal de Deportes, Luis Lázaro.

En este sentido, se ha asegurado que la nueva equipación de Balonmano Cuarte para la presente temporada lucirá junto a su emblema el de la campaña ‘Estigma 0 Salud Mental’. Una de los equipos que creados por el Centro Neuropsiquiátrico Nuestra Señora del Carmen en 2013 por la demanda de personas con enfermedad mental, trastorno conductual o algún tipo de discapacidad que querían prácticar disciplinas deportivas como el balonmano, el fútbol sala y el baloncesto.

ENLACE RELACIONADO:

El Gobierno quiere modernizar la atención sociosanitaria de los enfermos mentales (01/09/2015)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.