El sindicato mantiene el paro para los días 17 y 24 de abril



9 abr. 2013 16:03H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Ciudad Real  
CCOO ha decidido suspender la jornada de huelga convocada para este miércoles en el transporte sanitario de Ciudad Real a la espera del resultado de la reunión que se celebrará el jueves sobre el Convenio Colectivo regional, donde el sindicato pondrá nuevamente sobre la mesa la recuperación de los puestos de trabajo.

No obstante el sindicato mantiene las jornadas de huelga para los días 17 y 24 de abril. El sindicato dice esperar un "cambio de rumbo" en las intenciones y posturas de la empresa Ambuibérica, concesionaria del transporte sanitario en la provincia de Ciudad Real, y que ésta proceda a la recuperación del empleo, dentro de la comisión que se ha creado a tal efecto dentro del convenio colectivo regional.

Llegados a esta segunda reunión, CCOO de Ciudad Real insistirá en reclamar como condición irrenunciable la recuperación del empleo de los trabajadores despedidos por Ambuibérica para avanzar en cualquier solución al Convenio regional. De no producirse cambios sustanciales, CCOO dice que se mostrará contrario a la firma de un convenio tras la destrucción de empleo llevada a cabo por Ambuibérica y la reducción salarial posterior de un 15 por ciento que se ha aplicado a los trabajadores.

"Esto ha supuesto un claro deterioro de las condiciones de trabajo de este sector y un grave perjuicio a las y los usuarios del transporte sanitario, que disponen de menos personal a su servicio, aumentando notablemente los tiempos de espera para esos pacientes", ha criticado CCOO.

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.