La central sindical tacha de “irresponsable” el planteamiento del departamento de Sáez Aguado



17 mar. 2015 16:38H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Valladolid
‘No’ de Comisiones Obreras (CCOO) a la propuesta formulada por la Consejería de Sanidad de Castilla y León para contratar médicos ‘recién titulados’ para investigación y formación en lugar de recurrir a las bolsas de contratación para integrarlos en las plantillas de los hospitales.

La central sindical ha tachado de “irresponsable” la iniciativa del departamento dirigido por Antonio Sáez Aguado en la Mesa de Negociación “mientras faltan 1.000 profesionales en los hospitales públicos y crecen las listas de espera”.

A este respecto, CCOO ha lamentado que los contratos de estos profesionales se harán “al margen de la oferta de empleo público” pactada con los sindicatos ha recordado que la “obligación” de la consejería es “respetar el principio de igualdad, mérito y capacidad en el acceso al empleo público”.

Por si fuera poco, el sindicato ha tildado esta medida de “electoralista a todas luces” y ha insistido en que serán contratos “que no engrosarán necesariamente el personal de los hospitales públicos y que se saltan el procedimiento acordado en las mesas de negociación, que son las bolsas de contratación”.

“Vuelta de tuerca más”

Según ha explicado, en estas bolsas los aspirantes se encuentran ordenados mediante un baremo que es público para establecer un sistema de selección “objetivo”. Por el contrario, el sistema que pretende instaurar la consejería para contratar a algunos MIR “da una vuelta de tuerca más a la discrecionalidad” e introduce criterios “tan selectivos como la puntualidad o la creatividad”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.