20 nov 2018 | Actualizado: 21:40

CCOO propone a Sanidad un acuerdo de legislatura para mejorar la asistencia y las condiciones laborales

Sáenz de Buruaga se ha comprometido a estudiar en detalle el documento del sindicato

Viernes, 23 de diciembre de 2011, a las 15:04

Asunción Ruiz, secretaria general de la Federación de Servicios Sanitarios de CCOO de Cantabria.

Redacción. Santander
CCOO ha propuesto a la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales un pacto de legislatura que incluye un decálogo de medidas para la mejora asistencial y de las condiciones de trabajo de los empleados del Servicio Cántabro de Salud (SCS).

Así se lo ha trasladado la secretaria general de la Federación de Sanidad de CCOO de Cantabria, Asunción Ruiz Ontiveros, a la consejera de Sanidad, María José Sáenz de Buruaga, en una reunión mantenida para analizar la situación actual y las necesidades futuras en materia sanitaria, según ha informado CCOO en nota de prensa.

Ruiz Ontiveros ha señalado que el objetivo de esta propuesta de CCOO “no es solo buscar la satisfacción de los profesionales sanitarios, sino también una más amplia atención de calidad a los usuarios y una mayor racionalización del gasto sanitario, así como un mejor control tanto de las obras de construcción como del mantenimiento del Hospital Valdecilla”.

La dirigente sindical ha explicado que este pacto recoge igualmente la apertura de un proceso de negociación para la recuperación “progresiva” de los descuentos salariales aplicados durante estos dos últimos años a los trabajadores del SCS.

“Se trata de un conjunto de medidas concretas que Sáenz de Buruaga se ha comprometido a estudiar en detalle y que sin duda contribuirán a una mejor organización de la atención primaria y hospitalaria en nuestra región”, ha concluido Ruiz Ontiveros.