Considera que alarga en exceso la resolución y requiere de un aumento de los recursos destinados al mismo



28 ago. 2015 14:08H
SE LEE EN 3 minutos
Redacción. Zaragoza
La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO ha presentado un escrito dirigido al consejero de Sanidad en el que solicita la modificación de oficio de las convocatorias de los procesos selectivos publicados en el Boletín Oficial de Aragón durante esta semana para las categorías de la Función Administrativa, Fisioterapeuta y Trabajador Social del Servicio Aragonés de Salud.

Juan A. Urdániz, secretario general de la FSS-CCOO Aragón.

En su escrito, la FSS-CCOO Aragón manifiesta que la publicación de estas convocatorias incluyen dos ejercicios eliminatorios, un cuestionario tipo test y otro de carácter práctico con lectura literal posterior ante tribunal y que esta situación "modifica el desarrollo de convocatorias anteriores de procesos selectivos para el acceso a plazas estatutarias con carácter fijo del Servicio Aragonés de la Salud al incluir el mencionado ejercicio práctico".

Además, la federación sanitaria de CCOO entiende que se da la paradoja de que el mismo equipo directivo del Servicio Aragonés de la Salud ha convocado procesos selectivos anteriores a los mencionados con el desarrollo normalizado de una única prueba consistente en un cuestionario tipo test. Para el sindicato, esta modificación se produce en una determinada coyuntura política de conformación de equipos directivos en el Servicio Aragonés de la Salud.

Por otra parte, señala que el desarrollo de estos procedimientos con dos ejercicios, que además incluyen lectura ante el tribunal, alarga en exceso la resolución de la fase de oposición y requiere de un aumento de los recursos destinados al mismo, en contra del criterio general de agilidad y periodicidad de resolución de los procedimientos selectivos que presidía el Pacto por el Empleo del que emanan todas estas convocatorias.

La FSS-CCOO afirma que esta modificación no ha sido informada ni sometida a debate y alegaciones por parte de los agentes sociales firmantes de dicho pacto, por lo que la toma de esta decisión se ha producido de forma unilateral por parte de la Administración.

Así, la FSS-CCOO rechaza este cambio en el desarrollo de los procesos selectivos  por vulneración del ámbito previsto para la exposición y toma de decisiones e insta al consejero a que proceda a la modificación correspondiente de las convocatorias mencionadas para mantener el desarrollo de estos procedimientos con un único ejercicio tipo test y a que aclare, a la mayor brevedad, si este es el modelo el que se propone desde la Consejería para el desarrollo de pruebas de acceso a plazas estatutarias con carácter fijo y si se la toma de decisiones se va a producir de manera unilateral, obviando el ámbito que emana del Pacto por Empleo en la Sanidad Aragonesa.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.