Pide un concurso-oposición con todas las plazas vacantes



23 ene. 2015 12:03H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Logroño

Antonio Cabrera González, secretario general de FSS-CCOO.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) ha denunciado que el Servicio Riojano de Salud (Seris) "ha perdido un 11 por ciento de su plantilla”, es decir, un total de 430 trabajadores, “en los últimos cuatro años".

Así, si en febrero de 2011, eran casi 4.000 (3.956) "los profesionales que prestaban asistencia sanitaria pública a los ciudadanos riojanos, son ahora solo 3.563", explican. "La pérdida se centra, fundamentalmente, en el Hospital San Pedro y en la Atención Primaria, tanto Centros de Salud de Logroño y Rioja media como en La Rioja Alta y Baja", aseguran. "Estos datos son conocidos y públicos, si bien ahora, al publicarse los censos electorales oficiales, pueden ser sustentados con cifras reales y documentos, sin que ya puedan ser ocultados por más", añaden.

Ante esta situación,  piden "un proceso de consolidación de empleo mediante concurso-oposición a todas las plazas vacantes del Seris, con temarios y baremos adecuados para evitar, así, la discriminación que sufren los profesionales riojanos respecto de los de otras comunidades autónomas".

FSS-CC.OO cree que "es evidente que el Gobierno y la Administración regionales prefieren el impacto publicitario cortoplacista a la planificación estratégica a medio y largo plazo de las necesidades asistenciales del sistema riojano público de salud”. “Quizás para el Gobierno regional y el partido político que lo sustenta y nutre, sea ésta una buena noticia, la de poder vender algo, lo que sea; para todos los demás la realidad impondrá sus certezas", concluye.



ENLACES RELACIONADOS:

CSIF afirma que el Seris “ha perdido el 10% de su plantilla” (22/01/15)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.