Redacción. Logroño
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), a través de un comunicado, ha criticado la "falta de personal y contrataciones" en el Seris que en los últimos cuatro años "ha perdido cerca de 400 profesionales, un 10 por ciento de la plantilla".
Según el sindicato, “así lo reconoce la misma Administración a través de los censos electorales”. En enero de 2011, el Seris disponía de 3.923 empleados en activo, mientras este mes de enero contabiliza 3.526; es decir, hay 397 trabajadores menos, lo que representa una caída de algo más del diez por ciento de la totalidad.
La gerencia, según ha afirmado el sindicato, se "obstina en no cubrir las jubilaciones, destruir puestos de trabajo y no contratar a personal para cubrir las ausencias reglamentarias". Las "escasas sustituciones que se producen son precarias, cubriendo sólo algún día de la ausencia o bien contratando sólo alguna hora de la jornada".
Mientras tanto "van integrando poco a poco a personal de la Fundación Rioja Salud: administrativos, auxiliares, técnicos, DUE, médicos, en la estructura del Seris". Las consecuencias "están siendo desastrosas: en todas las categorías y en todos los ámbitos hay menos personal, no se contrata desde las listas de empleo del Seris sino que se introduce a personal de la Fundación, los pacientes que debe atender cada profesional han aumentado exponencialmente".
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.