Defiende que las plazas las ocupan interinos por lo que no supone exceso de gasto



13 nov. 2015 10:26H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Valladolid
CCOO ha pedido al consejero de Sanidad, Antonio Sáez Aguado, que sea “prudente” antes de sacar más convocatorias para profesionales sanitarios, al tiempo que ha expresado su desacuerdo con el auto del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (Tsjcyl) que suspende cautelarmente las oposiciones a 554 plazas de enfermería que tenían previsto celebrarse el próximo 22 de noviembre.

Pablo Vicente.

El sindicato, en un comunicado, ha asegurado que no comparte el auto que ha dado a conocer alto tribunal castellanoleonés. “Para CCOO no existe justificación alguna que avale dicho proceder. Nosotros, como siempre acatamos las resoluciones de la Justicia, pero estamos en absoluto desacuerdo con lo que establece la sentencia”, ha afirmado el secretario general de la Federación Sanitaria de Comisiones Obreras en Castilla y León.

Para Pablo Vicente es “incomprensible” el recurso presentado por el Ministerio, consecuencia por el que se han suspendido las oposiciones de enfermería. “No hay ninguna razón que sustente este recurso”, ha asegurado el responsable de CCOO, quien además ha incidido en que las plazas están ocupadas por interinos y no supone exceso de gasto, otro de los argumentos utilizados por la Administración General del Estado.

A su juicio, es necesario consolidar el empleo público a través de estas oposiciones y “alguien tendrá que pensarse la forma en la que hacen las cosas antes de hacerlas”.

Así, ha exigido que en adelante todas las resoluciones que saque esta consejería cuenten con las suficientes seguridades jurídicas, después de comprobar la gran cantidad de resoluciones anuladas posteriormente por los tribunales.

“Creemos que todo esto es una grave irresponsabilidad, tanto por parte de la Administración General del Estado como de la propia Consejería de Sanidad”, ha agregado Vicente, quien cree que el consejero “se lo tiene que mirar bien, puesto que no se puede jugar de esta manera con la gente” porque se “mata la ilusión de miles de personas, y ante esto no hay derecho”.

ENLACES RELACIONADOS:

El Estado deja sin OPE a 20.000 enfermeros en Castilla y León (11/11/15)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.