Euskadi estima que tendrá un impacto presupuestario de 50 millones



10 mar. 2015 17:29H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
Los Gobiernos de Cataluña y el País Vasco han acordado devolver los 44 días devengados de la paga extra de diciembre de 2012 a los empleados públicos. Estos importes se dejaron de percibir en aplicación del Real Decreto Ley de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad, aprobado por el Gobierno central el 13 de julio de 2012 y con afectación a todas las administraciones públicas del Estado.

La Generalitat ha aprobado hacer efectivo en la nómina del mes de marzo el pago de los primeros 44 días de la paga extraordinaria y adicional del mes de diciembre de 2012 al personal de la Administración. La Ley de los Presupuestos Generales del Estado para 2015 prevé que cada administración pública pueda establecer la recuperación de los primeros 44 días de la paga dejada de percibir en diciembre de 2012.

De acuerdo con ello, previa negociación sindical y a propuesta de la vicepresidenta del Gobierno y del consejero de Economía y Conocimiento, el Consejo Ejecutivo ha aprobado el acuerdo que establece el abono de esta cuantía y los criterios para su aplicación efectiva. El acuerdo afecta al personal funcionario, estatutario, eventual y laboral al que el Gobierno adecuar las retribuciones al Real Decreto Ley estatal.

Por su parte, el gobierno vasco ha dado luz verde a las instrucciones que permitirán realizar el pago a todo el personal del sector público que trabajó entre el 1 de julio y 31 de diciembre de 2012. Esta decisión tiene un impacto presupuestario de alrededor de 50 millones de euros. En el caso del País Vasco se abonará en la nómina del mes de abril.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.