Se abordará cómo se están aplicando los resultados de la investigación en este ámbito



15 oct. 2012 15:35H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Pamplona
El presidente del Parlamento de Navarra, Alberto Catalán Higueras, ha recibido en su despacho al decano del Colegio Oficial de Psicólogos de Navarra, Jesús Ramón Loitegui, que le ha presentado el programa de las V Jornadas de Psicología en Navarra, que se celebrarán en Pamplona entre el 15 y el 17 de noviembre.

Alberto Catalán.

En un encuentro en el que también ha estado presente  Ana Fraile , miembro de la Junta de Gobierno del Colegio, Catalán y Loitegui han tenido también oportunidad de tratar la actual situación de la profesión en Navarra, así como la importancia que tiene en las mejoras de aquellas áreas sociales en las que está presente.

Según han informado los responsables del colegio, la próxima edición de las jornadas quiere homenajear en su 50 aniversario al Instituto de Psicología aplicada y Psicotecnia de Navarra, que desde su creación en 1961ha tenido un papel fundamental en el nacimiento y desarrollo del quehacer de la Psicología en la Comunidad Foral.

A lo largo de tres días, expertos profesionales hablarán de cómo la psicología puede contribuir al progreso en la sociedad actual, qué nuevos campos se han abierto para esta profesión y de qué manera se está aplicando los resultados de la investigación en la ciencia de la psicología.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.