En la convocatoria pasada, la más prolífica fue la de Murcia



2 jul. 2014 18:14H
SE LEE EN 2 minutos
Hiedra García Sampedro
El Ministerio de Sanidad ha publicado el resumen de los datos más significativos de la convocatoria MIR 2013/2014. En este año, las universidades más efectivas, es decir, las que han conseguido colocar a más estudiantes en una plaza MIR en relación a los que superaron la nota de corte, han sido la de Castilla-La Mancha y la Central de Barcelona.

El 96,29 por ciento de los alumnos de Medicina de la Universidad de Castilla-La Mancha que superaron la nota de corte han conseguido adjudicarse una plaza de médico interno residente, en concreto, 78 de los 81 que alcanzaron el 35 por ciento de la media de las 10 mejores puntuaciones del MIR. En el caso de la Universidad de Barcelona fueron 259 los que consiguieron plaza, de los 278 que superaron el corte (93,1 por ciento).

Entre las universidades menos prolíficas están la de Málaga y la de Cádiz, que no alcanzaron el 80 por ciento de alumnos que consiguieron una plaza: en la de Málaga, el 76,7 por ciento ha ocupado una plaza, y en Cádiz, el 77 por ciento.

En la convocatoria pasada, fue la Universidad de Murcia la que más alumnos colocó en una plaza MIR (145) de los 158 que aprobaron, en porcentaje supone el 91 por ciento. Extremadura fue la peor en este sentido (62 por ciento).

Universidades con más y menos aprobados

La universidad donde más alumnos aprobaron el examen MIR fue la Central de Barcelona (el 95,2 por ciento de los presentados), seguida de la Autónoma de Madrid (94,6 por ciento) y la de Tarragona (92,2 por ciento).
Por el contrario, en la de Extremadura, solamente superó el corte el 73,5 por ciento de los presentados al MIR; y en Zaragoza, el 75,6 por ciento.

ENLACE RELACIONADO:

Acceda al análisis del ministerio
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.