Recurso para las personas que quedaron sin cobertura sanitaria por el SNS



24 ago. 2014 18:14H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Valencia
La Generalitat valenciana ha atendido un total de 3.491 extranjeros en situación irregular a través del Programa Valenciano de Protección de la Salud que se puso en marcha el 31 de julio de 2013 con el objetivo de atender a las personas que se habían quedado sin cobertura sanitaria por el Sistema Nacional de Salud y no tenían recursos económicos.

Manuel Llombart, consejero de Sanidad de la Comunidad Valenciana.

Por provincias, la que más personas ha atendido en este año ha sido Valencia con un total de 2.533, le sigue Alicante con 771 y Castellón con 187. El objetivo de este programa, tal y como ha explicado el Gobierno valenciano a través de un comunicado, es llevar a cabo distintas actuaciones de promoción de la salud, prevención de la enfermedad, prestación de asistencia sanitaria y el tratamiento de enfermedades de declaración obligatoria.

Los requisitos establecidos por la Generalitat para adherirse al Programa de Protección de Salud es ser ciudadano extranjero mayor de edad, no tener reconocida la condición de asegurado o beneficiario del derecho a la prestación de la asistencia sanitaria a través del Sistema Nacional de Salud, no exportar el derecho a la asistencia sanitaria desde el país de origen, no tener terceros obligados al pago, estar empadronado al menos un año en cualquier municipio de la Comunitat y carecer de recursos económicos.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.