El consejero afirma que el SES, la Consejería de Salud y el Sepad han llegado a “acuerdos importantes”



18 sep 2012. 21.58H
SE LEE EN 2 minutos

Luis Alfonso Hernández Carrón.

Redacción. Mérida
El consejero de Salud y Política Social del Gobierno de Extremadura, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha afirmado, en relación a las negociaciones con los médicos sobre la jornada semanal de 37 horas y media, que a este colectivo “se le ha ofrecido una oportunidad de oro que no deben dejar de aprovechar” y que se está “en un momento donde tienen que aprovechar las oportunidades” que les ofrecen desde el ejecutivo autonómico.

Hernández Carrón ha señalado que “se ha conseguido un gran alto grado de consenso” y que el Servicio Extremeño de Salud (SES), la Consejería de Salud o el Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad) han llegado a “acuerdos importantes”, como es el caso del “acuerdo” que “han cerrado ya” los trabajadores del Sepad respecto a la jornada de 37 horas y media semanales.

Tras inaugurar el paseo de los Dependientes en el jardín del Centro Residencial ‘La Granadilla’ de Badajoz, se le ha preguntado si cree que en la reunión de la mesa sectorial de Sanidad del próximo jueves se podría llegar a un acuerdo con los médicos y ha respondido que espera que “sí” y que desde la consejería que representa van a “seguir trabajando para que lo haya”.

“Creo que tienen ahora una oportunidad de oro para aprovecharlo”, ha señalado, al tiempo que ha considerado que “las manifestaciones que hubo ayer - en alusión al anuncio del Sindicato Médico de Extremadura (Simex) sobre que “no descartan” convocar una huelga - obedecen más bien a una directiva nacional o a una orden nacional de que es necesario un otoño caliente”.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.